Maw Kenton, conocida como La Alteza, inició su brillante viaje artístico a los dieciséis años en Santo Domingo, República Dominicana, como parte de la legendaria orquesta "Los Kenton", liderada por Luis y Tito Kenton. Maw se destacó rápidamente por su talento y destreza en las intrincadas coreografías que definían el estilo innovador de laorquesta.

Desde el inicio de su carrera, Maw ha demostrado una dedicación constante a su desarrollo artístico. Ha trabajado su talento, a través del estudio del canto, con maestros como Maridalia Hernández, Dichens Salcedo y Carolina Hernández,lo que le permitió aprender discilplina sobre su voz y presencia escénica. 

En Nueva York, Maw amplió sus horizontes académicos al estudiar Psicología y Comunicación Social, mientras seguía cautivando a las audiencias con presentaciones llenas de pasión en escenarios de la Gran Urbe. En 2024, lanza al mercado musical el audiovisual “Simplemente Maw, Vol. 1”, una obra que reúne éxitos de artistas icónicos como Ricardo Montaner, del príncipe, JoséJosé, Karina Catalán, Kany García y Sonia Silvestre, entre otros, reafirmando su visión artística y su capacidad para conectar con diversas generaciones.

Con su debut internacional al frente de su propia orquesta, Maw consolidó su posición en la música latina. Temas como “¿Muy Buena o Estúpida?" y la versión merengue de "La Llamada" muestran su habilidad para reinventar géneros clásicos y modernos. Su impacto en la industrai ha sido reconocido por figuras emblemáticas como Pochy  Familia (La Coco Band), Fernando Villalona (El Mayimbe), entre otros, además de críticos de la industria, como el maestro Eugenio Mieses Concepción, Frederick Martínez (ElPachá), el productor Alberto Bernabé (BebetoTV), así de programas musicales del gusto popular como  "Más Merengues", "Clásicos del Domingo", “Bebeto TV”, “De Extremo a Extremo”, “Yoryi Internacional”, entre otros, que promueven su calidad artística

Maw Kenton, La Alteza, representa una embajadora de géneros como el merengue, boleros, tipico, bachata, entre otros, trazando un nuevo capítulo en la música, continuando el legado de grandes mujeres como Milly Quezada (LaReina del Merengue) y Miriam Cruz (La Diva), y representando el relevo para una nueva generación.

Using Format